NO…Acondicionamiento Mental

¿Porque estamos acostumbrados que la mayor parte del tiempo salga de nuestra boca la palabra NO?

Cuando niño fuiste curioso, tocabas todo, olías todo, todo te lo llevaba a la boca, te subías en todo los lados que pudieras encaramarte, para ti todo era una aventura y juego. Todo era real, divertido y nada le tenías miedo. Hasta cuando aprendiste a dar tus primeros pasos Uff!!! No importaba cuantas veces te cayeras, volvía y te levantabas.

Aprendiste a caminar y de pronto que te diste cuenta que podías hacerlo más rápido empezaste a correr sin parar. PERO, a todo esto… cuantas veces tus padres te dijeron que NO!! NO lo hagas, NO te lleve eso a la boca, NO toques eso, y casi tiran un grito cuando diste el primer paso y caíste de nalgas… Verdad?!

Claro entiendo que muchos de esos NOs eran para cuidarte, pero con el tiempo se convirtió como parte de tu vocabulario y tu programación mental.

Ya creciste, eres una persona adulta, tienes hijos y en el transcurso de la vida te has caído, te han dicho que no muchas veces, miedos han surgidos que no te ha permitido volver a tener esa valentía de niño. Explorador, inventando todo, travieso, y sin miedo a nada, no le importaba cuantas veces caigas, volvias y se levanta, cuando aprendió a caminar descubrio que podía correr e ir más rápido, que se subía en los árboles a las alturas sin miedo.

¿Donde está ese niño que aún diciéndole que no nunca se intimido?

A veces puedes ver a través de la vida de los demás lo que es posible hacer en tu vida. Pero, por el acondicionamiento y la programación mental que tienes, lo primero que sale de tu boca es:

Yo no puedo

Es imposible

Es tan difícil

Me falta fuerza de voluntad

Nunca voy a cambiar

En vez de decir:

Lo voy a intentar

Voy a llegar

Todo es posible

Me instruiré

Cámbiare

Seré diferente aunque me cueste

Seré como cuando era un niño

¿Que le estamos enseñando a nuestro hijos? A soñar y trabajar por ellos? O los estamos acondicionando con nuestros miedos?

En realidad al final del día es una decisión personal para romper con el límite mental.

9 Simple Recetas Para Comer Saludale

Baja de peso con estas simples recetas

Su email no sera compartido con nadie mas!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *